Capacitaciones Exclusivas
(Contratación Particular)
Presentamos a continuación algunas propuestas vigentes que podrán ser contratadas y adaptadas en sus contenidos teórico/prácticos de acuerdo a tres aspectos a considerar.
- Disponibilidad de jornadas
- Cantidad de público
- Coordinación de capacitadores
La necesidad humana y el producto/servicio como satisfactor. Claves para mejorar la relación con el cliente. Metodología práctica para atención y fidelización. Resolución de casos sobre mala y buena atención. Como agregar valor al cliente mediante el servicio.
Identificación de grupo de clientes y necesidades. Marketing relacional. Estrategias de diferenciación de la oferta y posicionamiento. Pasos para la captación y retención de clientes. Como lograr su satisfacción y agregar valor a los clientes.
Características del Marketing de Servicios. Como estructurar la oferta de servicios. Como agregar valor y mayor satisfacción al cliente. Identificación del segmento/mercado a atender. Alternativas para desarrollar el servicio profesional. Evolución desde “ser profesional” a la “empresa profesional”.
Concentración y observación como una parte integral de la comunicación. Observando el movimiento: Cuerpo, Forma, Espacio. Calidades del movimiento: lo “femenino” y lo “masculino”. Patrones: lo que vuelve como determinante del patrón. Análisis de tareas: lo emotivo y lo mecánico.
La atención humana y profesional. Momentos de la verdad en la atención al cliente.
Quejas y reclamos: Orígenes y Formas de prevención. Resolución de casos.
Comunicación asertiva: Escucha activa. La habilidad de saber interrogar al cliente.
Proceso de venta, que hacer en cada paso. Habilidades fundamentales de un vendedor. Como abrir las ventas. Escucha activa. El arte de saber preguntar. Manejo de objeciones. Retracción de necesidades. Técnicas de Cierre de venta. Retención de clientes.
Relación liderazgo, autoridad y poder.Qué hace distinto a los líderes. Construcción de poder. Pasos para una negociación efectiva. Competir y cooperar. Personas, intereses y conflictos.
La comunicación entre personas como centro de las relaciones. Cómo mejorar la empatía. Motivación: saber lo que necesito y lo que el otro necesita para lograr satisfacción. Delegación: a quién, qué y cómo delegar. Delegación y confianza. Trabajo en equipo. Diferencias entre grupo y equipo. Problemas más comunes en los equipos.
Objetivo: Trabajar junto al empresario en la elaboración de un diagnóstico situacional y el tratamiento de las principales problemáticas detectadas.
Destinatarios / Alcance: Pequeñas empresas con necesidad de recibir apoyo profesional para su sostenimiento actual y crecimiento futuro.
Cronograma estimado:
Diagnóstico Base 5 semanas
Asistencia Especialista 7 semanas
Un grupo de empresarios recibirá capacitación y en forma asistida desarrollará su Plan de MKT para un producto o servicio que su importancia lo justifique.
Conformará un equipo con un Asistente Junior quien ayudará metodológicamente y operativamente al empresario.
El consultor Senior será quien evaluará estratégicamente el desarrollo del Plan con el Empresario acompañado por el Asistente.
Duración entre 45 y 60 días con reuniones periódicas (días y horarios a coordinar con los asistentes)
Sabemos de su esfuerzo diario para llevar adelante su empresa, comercio o emprendimiento. De nuestra parte queremos ofrecerle la oportunidad de ser acompañado por un profesional con basta experiencia en Organización de Empresas y Marketing a fin de que pueda encontrar junto a él nuevas respuestas que permitan mejorar su desempeño.
Para favorecer este vínculo, hemos desarrollado un servicio de una primera Consulta que les permita mediante un encuentro personal conocerse, plantear vuestra inquietud y recibir el parecer de un profesional.
Para más información contactarse con Grupo BASES
El Mando Medio por lo general no recibe el verdadero reconocimiento a su importancia dentro de la gestión de la Empresa y por ello muchas veces no se considera cuanto mejor podría ser si su formación se perfeccionase.
A lo largo de esta actividad iremos profundizando las competencias necesarias para una mejor gestión del Capital Humano. Será una mirada desde lo personal y desde lo organizacional en la cual iremos revisando y sumando Herramientas específicas de Gestión Empresaria, Marketing Relacional y manejo de la Expresividad Corporal.
En nuestro grupo de trabajo nos gusta decir “del el dicho al hecho, hay un Mando Medio”. Debe ser porque desde que las cosas nacen en la “mente” de las Empresas, hasta que se llevan a la práctica siempre hubo un “personaje” sin el cual los proyectos son sólo eso, alguien sin el cual la gestión humana no es viable: EL MANDO MEDIO.